Duplicado de Factura CNT: Descargar o Imprimir

Descargar o Imprimir Factura CNT

Si para ti es mucho más cómodo llevar un registro mensual de los gastos que se consumen en telefonía fija de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones o por el contrario quieres cancelar tus consumos por el banco, necesitaras un duplicado de factura, el cual es muy sencillo de conseguir en su página web o mediante sus agencias a nivel nacional, aquí te mostramos paso a paso como obtener tu duplicado de factura CNT:

imprimir duplicado

¿Cómo obtener duplicado de factura CNT?

  • Uno de los métodos más sencillos, rápidos y que es completamente gratis es a través de la vía online:

Debes dirigirte a la siguiente dirección web, www.cnt.gob.ec y elegir la opción que te dice “Iniciar Sesión Mi CNT” la cual te aparecerá del lado derecho de la barra del menú.

Ingresa a tu cuenta CNT, si no posees una, ahí podrás crear la tuya. En el menú Mi CNT debes elegir la opción “Mis Facturas” luego de eso se te abrirá una ventana con toda la información referente a tus facturas, tipo de servicios como telefonía fija, móvil o internet, fecha, numero, factura PDF y HTML, en versión web.

Ahí podrás elegir las facturas a las cuales desees obtener el duplicado, al final de la página podrás visualizar un botón que dice “Descargar facturas seleccionadas” y listo tendrás tu duplicado de factura descargado.

factura

  • Otro método es imprimir el duplicado de factura CNT:

Una vez hallas descargado el duplicado de factura CNT a tu ordenador, debes abrir el de formato PDF, para luego presionar la opción de imprimir.

Es muy sencillo ya tendrás impreso tu duplicado de factura CNT, puedes hacer esto con todas las facturas que necesites.

  • Obtener factura electrónica CNT:

La factura electrónica es uno de los nuevos métodos de facturación autorizada por el SRI, en la cual tu factura de servicios ya no se emite en papel sino en un archivo de extensión Zip que contiene un archivo XML “Documento electrónico” y otro archivo con la firma electrónica. Esta opción te permitirá recibir directamente a tu correo electrónico todas las facturas electrónicas CNT valida, en caso de que necesites estos registros para las declaraciones del SRI.

Sigue estos pasos para obtener tu factura electrónica CNT:

  1. Ingresa al link, www.cnt.gob.ec luego presiona en la pestaña que dice “Factura Electrónica”, e ingresa con tu documento de identidad, contraseña y coloca la imagen de seguridad, recuerda que si no tienes usuario deberás crear uno.
  2. Después de haberte inscrito en el servicio de factura electrónica, comenzaras a recibir en tu correo electrónico un mensaje con detalles de la factura adjunta a un archivo Zip. Tienes que descargar el archivo y abrirlo, te aparecerán dos documentos los cuales te servirán en la declaración de impuesto.

Duplicado de factura CNT ¿Qué es?

Permite controlar cada detalle de tus gastos en telefonía fija, podrás conseguir un duplicado de factura de tus servicios telefónicos en cada una de nuestras agencias o mediante nuestra web, es muy sencillo de obtener tu duplicado.

duplicado desde pc

Beneficios del duplicado de factura CNT

Algunos de los beneficios que te ofrece tener un duplicado de tu factura CNT son:

  • Te permite obtener una factura duplicada cada vez que lo desees.
  • Es un excelente servicio el cual te permite controlar de manera detallada los gastos en telefonía fija.
  • Te proporciona información para mantenerte al día de tus gastos telefónicos.

Descarga aquí tu factura electrónica