Factura Electrónica CNT

¿Alguna vez has escuchado hablar de las facturas electrónicas? En este post te explicaremos como obtenerla, además de toda su funcionalidad y los beneficios que puedes conseguir utilizando la factura electrónica CNT, para que al momento que tengas que realizar la gestión se te facilite el proceso.

¿Qué es la factura electrónica CNT?

cnt factura electronica
Principalmente es importante que tengas claro que la factura electrónica CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones del Ecuador) es la nueva modalidad de facturación autorizada por el Servicio de Rentas Internas SRI, siendo una factura electrónica que sustituye al papel, la cual puede almacenarse y emitirse sin necesidad de emplearse en soporte de papel como se hace tradicionalmente.

¿Necesitas un duplicado de factura para descargarla e imprimirla? Te explicamos todos los pasos en este tutorial

Para qué sirve y cuáles son sus beneficios

Disponer de este servicio tiene varios beneficios, principalmente como es una factura digital, te permite ahorrar mucho tiempo productivo, evitando las grandes colas que se generan al buscar la factura en impresión de papel.

Otra ventaja de la factura digital CNT es que brinda un servicio fácil, rápido y eficaz para que puedas revisar tus consumos detalladamente, chequear los servicios usados y tu estado de cuenta de una manera mucho más confortable y rápida. Además, contribuye con el medio ambiente, al disminuir la utilización de las hojas.

Actividad que realiza la empresa CNT

Las actividades principales de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones es disponer de los mejores servicios en navegación a Internet, televisión satelital y de telefonía móvil, fija local e internacional. Esta empresa pública, trabaja para todos los ciudadanos del Ecuador.

factura electronica cnt 3

Innovando y pensando en el factor tiempo, la empresa determinó poner en marcha el servicio de facturación electrónica. Para que todos los ecuatorianos dispongan de su factura de una forma más sencilla y cómoda.

¿Cómo obtener la factura electrónica CNT?

Para comenzar a disponer del acceso a la facturación electrónica, debes ingresar  a la página de la empresa https://www.cnt.gob.ec/ e iniciar sesión en la parte de la esquina superior derecha. Si no te has registrado en el sistema, puedes suministrar tus datos y luego acceder con tu número de cédula o RUC y contraseña.

Cuando efectúes el registro, es importante que recibas un correo electrónico como certificación de que te suscribiste adecuadamente al servicio de facturación electrónica. De esta manera permitirá la solicitud del envío y recepción de la factura mensual de tus servicios directamente a tu correo personal, sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas de la empresa.

cnt factura electronica 2

En el instante que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT registra los servicios mensuales, según el periodo de facturación vigente correspondiente a cada usuario, el sistema proporciona la factura electrónica y la firma digital comprimida en un solo archivo y adicionalmente en un archivo PDF serán detalladas la información de los consumos y son enviados a su respectivo correo. Puedes ver en nuestra guía como consultar tu planilla CNT en 2019, en el que te explicamos todo el proceso y los pasos que debes de realizar.

Por ello es relevante de resaltar que aparte de la opción de descargar el documento de facturación, existen otras funciones útiles al momento de revisar tus facturas, como lo es precisar minuciosamente los servicios usados y tus gastos.

Es importante acotar que el archivo PDF es una imagen en la cual se ve reflejado su estado de cuenta y sirve para visualizar sus consumos, sin embargo, no tiene validez tributaria. El único documento tributario es la factura electrónica, la cual sirve para realizar las declaraciones ante el SRI – Servicio de Rentas Internas del Ecuador.

Consejos útiles para el servicio de factura electrónica CNT

Se recomienda que al momento de obtener tus archivos de comprobantes digitales se debe guardar en una carpeta de tu computador personal o en un pen drive para tener un mayor respaldo.

Debes saber primordialmente que al suscribirte al servicio de factura electrónica dejas de percibir la factura o documento en papel y de allí en adelante podrás consultarlo siempre por internet.

Es compromiso del usuario ingresar a su correo electrónico y verificar la información de sus consumos, los cuales serán enviados al e-mail que indicó. También tiene la opción de ingresar a su cuenta mediante la página de CNT.